Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ambiente laboral de tres empresas fue premiado

El ambiente laboral de tres empresas fue premiado
19 de enero de 2013 - 00:00

Las compañías ecuatorianas están conscientes de que crear un buen ambiente laboral definitivamente es una fórmula de éxito con resultados financieros sólidos, según el Instituto Great Place To Work®.

En la VIII edición de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Ecuador 2012”, la entidad reconoció a multinacionales y a empresas ecuatorianas. El año pasado fueron reconocidas diversas empresas y, por primera vez, se aplicó el estudio dividiendo las firmas en dos categorías: hasta 500 y más de 500 colaboradores.

En la categoría de hasta 500 colaboradores el primer lugar lo obtuvo BGR, el segundo fue para Ace Seguros y el tercero Kraft Foods Ecuador S.A. La categoría más de 500 colaboradores estuvo liderada por la empresa Telefónica Ecuador, en segundo por McDonald’s y en tercero, Kimberly-Clark.

“Estas empresas demuestran que sus buenas prácticas pasan por el estilo de liderazgo, los espacios de participación, la comunicación interna y la posibilidad de ofrecer un balance entre la vida profesional y personal”, según el informe del Instituto Great Place To Work®.

Las empresas ganadoras se adaptan al modelo estructurado que durante 21 años ha construido el instituto, basado en millones de encuestas a colaboradores de 45 países de las cuales se han determinado los requisitos que se traducen en tres relaciones fundamentales: un gran lugar para trabajar es aquel en el que se confía en las personas para las cuales se labora (relación colaboradores-líderes), se tiene orgullo por lo que se hace (relación colaborador-empresa), se siente a gusto con las personas con las que trabaja (relación entre colaboradores)”, el modelo desarrollado identifica la diferencia que existe entre un lugar común para trabajar con un gran lugar para trabajar.

El cofundador del Instituto, Robert Levering, plantea que la diferencia radica en el tipo de moneda en el que se sustenta la relación laboral.

“En un gran lugar para trabajar, el tema económico debe estar resuelto, pero la importancia que adquieren los aspectos como credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería, resultan determinantes para configurar un espacio armónico”, dice.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media