Claro tiene soluciones empresariales
La telefónica Claro busca ahora clientes empresariales. Logró desarrollar un software que permite ubicar en tiempo real a los trabajadores de una empresa e interconexión con la base de datos para el personal que labora en el campo (la calle).
La mañana del miércoles presentó su nuevo producto dirigido a potenciales clientes empresariales. Las propuestas son tres: “Encuestas móviles”, “Ventas móviles” y “Localizador móvil”.
El acceso a este sistema es a través de un smartphone o tabletas.
Guillermo Maldonado, gerente de Marketing, señaló que el mercado empresarial se vuelve cada vez más competitivo y que debido a fallas en la supervisión en tiempo real, cambio de estrategias de visitas a clientes, así como no conocer el stock de mercaderías, en un sinnúmero de ocasiones estas circunstancias han limitado las ventas.
Explicó que el producto “Ventas móviles” permite al canal de ventas (vendedor) consultar en línea el inventario que tiene la compañía.
Las “Encuestas móviles” identifican sitios de interés en un mapa digital para hacer encuestas con levantamiento de información en línea realizando captura de datos y censo geográfico.
El “Localizador móvil” es un servicio para teléfonos inteligentes con el que se puede ubicar a la fuerza de trabajo o ventas desde el celular.
Se inicia sesión con las credenciales y se escoge el dispositivo que se busca contactar para hallar a la persona en tiempo real.
Reiteró que la tecnología en el mundo avanza a pasos agigantados y el camino hacia el éxito empresarial también depende del desempeño de los empleados.