Claro registra 20 millones de transacciones hasta ahora
La telefónica Claro, a la fecha, ha registrado 20 millones de transacciones realizadas por sus usuarios desde los celulares, entre las que se destacan la venta de ringtones, contenidos y canciones.
Guillermo Maldonado, director de Marketing de Claro, explicó que esto es comercio electrónico que realizan sus abonados, a quienes no se les cobra con débito bancario, sino que los valores son descontados del saldo que tienen sus recargas.
Dijo que esto demuestra el desarrollo que tiene el sector de los celulares y que la compañía está a la vanguardia de ofrecer servicios.
El comercio de teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas marcan el mercado, al punto de que, según estudios, el 80 por ciento de las personas accede a la web, redes sociales, entre otros servicios de información desde sus teléfonos móviles.
Maldonado reconoce que la inmediatez que tienen las personas para acceder a la información es la razón del crecimiento. “No es que los teléfonos inteligentes o las tabletas hayan desplazado a las PC que hay en oficinas u hogares. Las tabletas tienen un concepto diferente y en ellas se pueden hacer acciones muy distintas que demandan poco almacenamiento. Sin embargo, a nivel de ventas, del 100% de equipos con acceso a Internet, el 60% es de tabletas y el 40% de PC”, detalló.