Claro es sancionada con $ 408.800
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presidido por el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, impuso el pasado jueves sanciones económicas, por 408.800 dólares, a la empresa prestadora del servicio de telefonía móvil Conecel S.A. (Claro), por infracciones contractuales en materia tarifaria, que afectan los derechos de los usuarios.
El ministro Guerrero destacó que las medidas fueron adoptadas, una vez que, agotado el debido proceso, se verificaron los incumplimientos contractuales de la mencionada empresa, “que quebrantó los derechos constitucionales y legales de los usuarios, que establece una información precisa y no engañosa sobre el contenido y características de los servicios ofrecidos o promocionados, en los términos y condiciones establecidos en los contratos; así como con relación a las tarifas de los servicios acordados”.
Además, Guerrero enfatizó que se vulneraron los derechos de los usuarios relacionados con la protección contra la publicidad engañosa o abusiva, especialmente cuando se ofertan promociones y no se cumplen las condiciones.
Por lo que el ministro manifestó que el Conatel estableció sanciones que no permitirán que sean afectados los derechos de los usuarios del servicio de la telefonía móvil en el país.
La empresa fue sancionada por cobrar valores en forma indebida a 722 usuarios, que efectuaron 1610 llamadas en abril de 2011, que superan el valor de $0,18 por minuto.