Claro afianza su liderazgo con nuevas estrategias
Once millones de líneas ha colocado en el mercado ecuatoriano la multinacional Claro, empresa que ahora busca afianzar estrategias y mantener su liderazgo.Para este fin de año espera lanzar nuevos productos que asegurarán que se dispare la curva de abonados, en especial en sectores rurales donde aún hay posibilidades de crecimiento.
En el país ya hay una cobertura del ciento por ciento de penetración de líneas celulares, pero no hay una en el ciento por ciento de personas, porque un individuo puede tener más de una línea.
Las fortalezas de cobertura, tecnología y buen servicio son la base para lograr esta meta, asegura Guillermo Maldonado Luque, gerente de Marketing de la operadora, quien no quiso anticipar lo que ofrecerán a sus clientes en las próximas festividades.
El estratega empresarial hizo hincapié en el último estudio realizado a sus clientes, en el cual se descubrió que un segmento de ellos busca mantener un mayor control en sus llamadas a otras operadores de celulares.
La respuesta inmediata fue la creación de un nuevo producto que permita hablar a una tarifa fija, al que denominaron “Multidestino”.
Este producto es muy parecido al que tiene la competencia. Sin embargo, Claro colocó beneficios adicionales, como hablar con cinco mejores amigos de otras operadoras -móviles o fijas del país- a 10 centavos el minuto; además, una promoción para hablar gratis en la que al activar una recarga se recibe el doble de tiempo aire, entre otros beneficios.
La activación no tiene costo y solo por hacerlo se obtienen 100 mensajes escritos de Claro a Claro.