Bandas organizadas a nivel nacional e internacional están tras el tráfico de celulares
Para evitar el robo de celulares, su activación ilícita y clonación en el país y a nivel de América Latina se implementan proyectos como la regulación de los centros de venta y activación de dispositivos móviles a través de los Ministerios de Telecomunicaciones, Coordinador de Seguridad y del Interior.
El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que los locales que no tengan relación directa con las operadoras Movistar, Claro, CNT-Alegro deberán registrarse hasta el próximo 3 de diciembre para obtener el permiso legal de funcionamiento. Al momento medio centenar de locales solicitaron el registro a través de la página web: www.senatel.gob.ec
Los usuarios que utilicen los centros autorizados por la compra de equipos o activación deberán recibir una factura original de venta, una garantía de funcionamiento del equipo y los documentos correspondientes de seguridad de los dispositivos móviles.
Los locales que no tengan el registro serán cerrados para evitar el tráfico de equipos y delitos relacionados con el robo de celulares.