Trabajadores dicen que sus derechos se vulneran
300 empleados de Movistar y Claro realizaron plantón
Más de 300 empleados de las operadoras Claro y Movistar realizaron ayer plantones en Quito y Guayaquil para pedir al Ejecutivo el archivo de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones que plantea disminuir su participación en las utilidades de estas empresas del 15% al 3%.
“Los empleados estamos unidos para que se respeten nuestros derechos, hemos tenido reuniones con el Presidente y lo que está claro es que analizará nuestros puntos de vista”, señaló Estefanía Mantilla, una de las voceras de los trabajadores de Claro.
Según el presidente Rafael Correa esta reforma permitirá que los réditos obtenidos por el uso del espectro radioeléctrico beneficien a todos los ecuatorianos. Mantilla insistió en que el espectro es un recurso “eterno”, que no fuera más que aire “sin la inversión de las compañías y el trabajo de sus colaboradores”.
Sobre el argumento del Mandatario de que se deberían mejorar los sueldos, Mantilla dijo que estos son competitivos y de lo que se trata es de respetar sus derechos. La joven calculó que si entra en vigencia la reforma las utilidades pasarán de $ 17.000 a $ 3.400.