Última jornada de la Copa Guayaquil consagra a 4 clubes
Los clubes Diana Quintana y Coello de Guayas, Acuático de Manabí y Rancho San Francisco de Pichincha, destacaron en la última jornada de la Copa Guayaquil de natación, que se cumplió por las fiestas julianas y tuvo la presencia de 600 nadadores.
El primero se llevó 4 medallas de oro, mientras que los 3 restantes se llevaron 3 cada uno, con un total de 13 doradas entre estos clubes.
Entre los participantes estuvieron dos peruanos: Regatas de Lima y AELU, además de otros equipos de varias provincias del país.
En la prueba de 400 metros combinado la nadadora del club Tomebamba de Azuay, María Augusta Serrano, fue la vencedora. Ella se considera especialista en pruebas en aguas abiertas, por lo que tomó este torneo como una preparación.
“Sirve para poder ponerme a punto en esas pruebas, como el cruce al lago San Pablo. Es una buena experiencia venir a este tipo de torneos”, aseguró la nadadora de 18 años, oriunda de Cuenca.
En total se disputaron pruebas, tanto en hombres como en varones, en seis categorías. La mínima entre 7 y 8 años; infantil A de 9 a 10 años; infantil B de 11 a 12 años; juvenil A de 13 a 14 años; juvenil B de 15 a 17 años y mayores de 18 años.
Leonela Torres de Fedeguayas ganó la prueba de 50 metros libres en la categoría 11-12 años. En segundo lugar quedó Angie Arauz del club Acuático de Manabí y Kristin Castro logró el tercer lugar representando al club Agustín Rueda.
“Fue una prueba muy exigente, pero estoy feliz de haberla ganado. Me he entrenado muy fuerte y quiero conseguir más medallas aún”, señaló Torres, al término de la prueba.
Según la organización de la Copa Guayaquil está planificado que a fin de mes se realice una competencia similiar, pero solo de las categorías infantiles. A nivel nacional, la provincia del Guayas es la mejor en natación.