Tensión en El Nacional, Macará y Técnico Universitario
El nerviosismo ha marcado los últimos entrenamientos de El Nacional, Macará y Técnico Universitario. Los tres equipos se mantienen en zona de descenso y son candidatos para acompañar a Olmedo, el próximo año, en la serie “B”. Los “militares” tienen 49 unidades en la tabla acumulada. Ese mismo puntaje posee el “Rodillo Rojo”. Macará suma 47.
Según el técnico encargado de los “puros criollos”, Orlando Narváez, el equipo está comprometido con ganar los dos próximos partidos contra Liga de Loja (mañana 12:00) y ante Técnico Universitario. “En esos dos partidos está en juego el prestigio del club. Los jugadores están conscientes de aquello”, aseguró el adiestrador.
Durante la semana, reveló Narváez, ha complementado el trabajo táctico en cancha con las charlas, debido a que la crisis futbolística y el posible descenso han afectado el estado de ánimo de los jugadores.
Por su parte, en Ambato se confía aún en que Técnico Universitario y Macará seguirán en la serie “A”. Las dirigencias de estos dos equipos han establecido premios económicos para los jugadores y el cuerpo técnico si logran ese objetivo. “No vamos a dar ventajas. Nosotros estamos luchando por mantener la categoría, mientras que Barcelona (el rival de este domingo) necesita ganar para ser campeón. Vamos a afrontar este partido con la misma responsabilidad”, anticipó el estratega argentino de Macará, Fabián Bustos.