Selección de Guayas logra tercer título al hilo en voleibol
Desde Ibarra.-
En un intenso y muy disputado encuentro que duró alrededor de 70 minutos, la selección de voleibol masculina de Guayas se impuso en tres sets, 25/22, 25/17 y 25/15 a su similar de El Oro y consiguió el título de esta disciplina en los III Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2012.
La selección “albiceleste", gracias a las indicaciones del técnico Carol Elizalde, supo dominar los nervios y aprovechar la altura de su equipo que en promedio bordeó el 1,75 cm.
Los potentes saques del líbero Jenner Ortiz y del resto del quinteto fueron efectivos a la hora de definir en la cancha adversaria. Ni las voladas de José Romero pudieron ayudar a salvar los puntos en contra al combinado “oro y verde”.
En las gradas del coliseo de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra una bulliciosa barra de al menos 70 personas acompañó las acciones del elenco guayasense. Una campana, palmas y tambores ensordecieron a los cerca de 200 aficionados presentes en el escenario que por momentos alcanzó una temperatura de 25ºC.
Las emociones aumentaron en el rectángulo de parquet perfectamente pulido y en las bancas los adiestradores se esforzaban por trasmitir las indicaciones sin excederse en palabras.
Por eso, reiteradamente solicitaron el minuto técnico para a través de una cancha diminuta dibujar las posiciones de defensa y ataque. El entrenador orense Jhonny Morocho fue el más cauto y sereno a la hora de reclamar las desconcentraciones de sus dirigidos y aunque su capitán Marco Tenorio fue el mejor jugador, eso no bastó para equilibrar el poderío del rival.
En los dos parciales las acciones fueron muy parejas con puntos seguidos para cada uno de los equipos, pero ya en el último set la experiencia “porteña” primó para adjudicarse el tricampeonato en esta disciplina, mientras los orenses debieron conformarse con la plata.
Al final del partido entre lágrimas de emoción se abrazaron con efusividad todos los integrantes de Guayas que se consideran más que un grupo de deportistas. “Somos una familia que ha estado siempre unida en las buenas y en las malas. Y esto es el tributo a un trabajo de casi cuatro años”, dijo Jefferson Angulo.
En la disputa por la medalla de bronce, el equipo de Manabí se impuso por 3 a 1 a Pichincha. Los parciales fueron muy apretados, de 25/23, 23/25, 25/13 y 25/17.