Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas espera sumar más oros en deportes de combate

Guayas espera sumar más oros en deportes de combate
07 de octubre de 2012 - 00:00

Vibrantes combates en simultáneo se desarrollaron entre hombres y mujeres, gracias al extenso tatami, que se instauró en el coliseo de Ibarra en los bajos del estadio olímpico.

Estas competencias fueron parte de la penúltima jornada deportiva que se cumplió ayer en el marco de los III Juegos Nacionales Juveniles “Imbabura 2012”. En el graderío, los chiquillos aún con sus calentadores afinaron sus gargantas y palmas para alabar el desempeño de los compañeros.

Entre ellos confrontaron las decisiones de los jueces, e incluso se escuchó un reclamo enfadado de los seguidores de la provincia de Carchi que perdieron en uno de los combates clasificatorios en los 60 kg. “Solo porque es Esmeraldas determinan eso. Es injusto”, manifestaron.

Superado el impasse y con mayor decisión se despojaron de las chompas y se acomodaron los uniformes y las chicas recogieron sus cabellos. Pero de nada les sirvió el empeño de arreglar el peinado porque a la hora del combate terminaron con los cabellos alborotados, aunque eso era lo de menos, lo importante era ganar. Del look se preocuparían después, con la medalla.

La delegación masculina de Guayas logró dos preseas doradas en la categoría de -90 kg y +100 kg con Héctor Cisneros y Freddy Figueroa, respectivamente. La medalla de plata fue para Reinaldo Castro, de El Oro, y Javier Aveiga, de Sucumbíos.

Los terceros lugares correspondieron a Jonathan Haro, de Pichincha, junto a Jean Palma, de Manabí. En +100 kg la ubicación fue para Ferdinand López, de Los Ríos. En damas, la provincia anfitriona, Imbabura, se llevó también dos preseas de oro con Marlin Viveros en  +78 kg y Carla Campos en -63 kg.

Sin embargo, el equipo guayasense aún está distante del líder del certamen, la delegación “oro y grana”. Hasta el cierre de esta edición, el primero llevaba una ventaja de 11 medallas doradas y 20 de plata.

Sin embargo los “albicelestes” tienen aún centradas sus esperanzas en los deportes de combate, como el box y el karate, porque son disciplinas que entregan varias preseas. “Aún pensamos que podemos alcanzar el título”, expresó la judoca Éricka Corozo, que obtuvo el segundo lugar en la categoría de -70 kg.

Otras opciones para acortar la distancia de Guayas hacia Pichincha era vencer en las dos finales de baloncesto, damas y varones, que debían disputar ayer en la tarde y noche ante el combinado de Manabí, también en las dos ramas.

Estos cotejos esperaron cumplirse en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. En halterofilia, Jennifer Hernández, de Pastaza, en los 58 kg se llevó tres  doradas por envión, arranque y total. En los 53 kg, la pesista anfitriona, Tatiana Vásquez, entregó tres medallas de oro a Imbabura al vencer en todas las modalidades.

Ayer, por los eventos de cierre de fiestas de la “Capital de la Provincia de los Lagos”, el tráfico se intensificó en Ibarra, lo que complicó el acceso de los aficionados a los distintos escenarios.

La mayoría de vías estuvo cerrada para permitir el desfile de la “Cacería del Zorro”, evento tradicional en esta ciudad. Hoy finalizan los III Juegos Nacionales con las finales de fútbol, box y karate. (VNH)

Contenido externo patrocinado