Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piedra rememora su época de volante en plena carrera

Piedra rememora su época de volante en plena carrera
01 de febrero de 2012 - 00:00

Byron Piedra se adjudicó  la competencia atlética “Deportivo Cuenca 10K”.  El bimedallista de plata en los Juegos Panamericanos de México   dejó en evidencia una vez más que es el mejor corredor ecuatoriano, pero en esta oportunidad con un ‘plus’:  antes de arribar a la meta el fondista azuayo demostró su habilidad con el balón.

Cuando ingresó a la pista atlética del estadio Alejandro Serrano, luego de saludar a los presentes,  a diez metros del final, el cuencano recibió un balón de parte de un aficionado, lo controló con el pecho, hizo dos cascaritas, lo pateó y finalmente cruzó la meta. El tiempo que registró el deportista fue de 31:07:0.

“Me siento contento de ganar esta competencia. Es una manera de rendirle homenaje a este equipo (Deportivo Cuenca) que cuando era pequeño me permitió crecer con muchas alegrías por sus victorias y goles”, fueron las primeras expresiones de Byron.

El atleta cuencano, en sus inicios en el deporte, contó que practicó el fútbol, precisamente en las divisiones inferiores del “Expreso Austral”. Piedra estuvo hasta la categoría Sub 15”. “Jugaba de diez en las inferiores del equipo; es que siempre quise ser futbolista. No se dio, pero al menos me queda la alegría de haber sido el ganador en la competencia que organizó el equipo de mi vida”, sostuvo.

En cuanto a la competencia que inició en los alrededores del estadio, Piedra salió entre los primeros, como ha sido una característica en sus últimas presentaciones, con una camiseta naranja y una pantaloneta negra. En los alrededores de las calles se escuchó el apoyo de la gente hacia todos los competidores.

La pelea fue intensa contra los pichinchanos Juan Ortega y Paulo Buenaño, quienes apretaron con todo y no le permitieron adelantarse. Esto hasta el kilómetro tres, cerca de la avenida Huayna Cápac,  en donde Piedra sacó una mínima ventaja, que minutos más tarde la amplió  y le permitió mantener un ritmo indescifrable.

“Me di cuenta de que los adversarios más cercanos estaban a 10 metros de distancia cuando llegamos hasta el sector de la Huayna Cápac, lugar que lo conozco bien porque forma parte de mis entrenamientos diarios; entonces decidí tomar la delantera con más ímpetu y me sirvió para ganar”.

La primera posición no cambió de dueño hasta el final de la competencia. Detrás del atleta especialista de 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos, arribó Juan Ortega con un cronometraje de 31:59:0, seguido de Paulo Buenaño con 32:19:1.

“Cuando uno compite con atletas de Pichincha (en referencia a Andrade y Buenaño) que entrenan a más altura que la de Cuenca, tienes que esforzarte más. Creo que la diferencia la marqué porque apreté en el lugar preciso”, finalizó.

La primera mujer en arribar a la meta fue Rosa Chacha, de Pichincha, con 37:03:6; seguida de Wilma Guerra, quien obtuvo un tiempo de 40:45:1 y Nancy Rosero con 39:32:8.

Las categorías que participaron en esta competencia  fueron: juvenil, senior, master, supermaster, eterna juventud, postas, postas global, discapacitados y silla de ruedas.

Al final, los organizadores de los 10K del Deportivo Cuenca premiaron a los ganadores, sortearon un vehículo cero kilómetros y otros premios. (ACG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media