Macará pintó de “celeste” el clásico entre ambateños
El elenco de Macará fue superior a su vecino de Ambato, Técnico Universitario, y se quedó con el primer clásico de la segunda etapa del torneo, al vencer 2-0 con goles de Carlos Quintero y Marcos Pirchio.
El estadio Bellavista, que estuvo a reventar, presenció un encuentro vibrante entre los clásicos rivales ambateños. El “Guaytambo” saltó más decidido al campo de juego, mientras que los “rojiblancos” esperaron en tres cuartos de cancha para sorprender al contragolpe.
Quintero a los 38 minutos puso en ventaja al cuadro “celeste” y luego, a los 45’ el argentino Pirchio amplió la ventaja de los locales. Técnico, en su afán por descontar, no encontró orden en su único centro atacante, Marlon Rodríguez, que no generó peligro.
Para el segundo tiempo, el dominio siguió siendo de Macará, a pesar de que los “celestes” se quedaron con uno menos a los 75’ cuando el zaguero Pavel Caicedo vio su segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas.
Con un hombre más, el “Rodillo” se volcó al ataque, pero ni la ventaja numérica le sirvió al equipo dirigido por José Basualdo para descontar en el marcador. (VLB)