Publicidad

Ecuador, 19 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Cordero goleó 9-3 a Cinco Esquinas y se metió en los octavos

Luis Cordero goleó 9-3 a Cinco Esquinas y se metió en los octavos
20 de agosto de 2012 - 00:00

En una fría noche cuencana, el elenco del Luis Cordero goleó 9-3 al de Cinco Esquinas y clasificó así a los octavos de final del Mundialito de los Pobres, que se juega en la capital azuaya en el Coliseo Jefferson Pérez Quezada.

Este cotejo, el segundo de los tres que se efectuaron el pasado martes, fue atípico, pues a diferencia de la mayoría de encuentros en los que hay muchas ocasiones de gol y poca efectividad en los últimos metros, casi todas las oportunidades de peligro creadas finalizaron dentro de las porterías.

A los 4 minutos el marcador se abrió a favor del equipo ganador. Juan Barrera aprovechó una serie de rebotes cerca del arco y con remate fuerte puso el 1 a 0. Los cerca de 1.500 espectadores aplaudieron tibiamente, pues el gol no fue muy vistoso.

A los 17’ llegó el empate para Cinco Esquinas. Luis Asmal ejecutó fuerte un tiro penal, tras una mano en el área y puso la igualdad. Los hermanos Campoverde, Rafael y Fernando tuvieron una buena jornada. Entre ambos anotaron siete de los nueve tantos de su escuadra.

El primer turno para uno de ellos fue a los 17’ cuando Rafael fue derribado en el área y su hermano se encargó de convertir el penal. Sin embargo, las cosas no se dieron del todo fácil para el equipo que se alzó con la victoria, ya que a los 21’ llegó nuevamente el empate para el contrario, mediante Juan Calle, quien sacó un remate cuando tenía poco ángulo e introdujo así el esférico.

20-08-12-fanatico-futsalEse tanto aumentó el griterío de los presentes en las gradas, pues, en principio, dio la impresión de que esa jugada no se podía concretar. Dos minutos después del 2 a 2, Rafael Campoverde con remate fuerte de derecha marcó la tercera para su conjunto. El autor de la conquista dedicó su tanto a la banca de suplentes de su barrio.

Cuando el cronómetro marcó el tiempo reglamentario de la primeramitad (25 minutos), llegó el tanto de la tranquilidad para Luis Cordero, por obra de Fernando Campoverde. El delantero lució efectivo y siempre insistente dentro del área.

En el complemento las emociones no pararon. Tres minutos tuvieron que pasar para que el marcador se moviera, esta vez en beneficio de Cinco Esquinas, que descontó por intermedio de Juan Calle, su mejor talento.

Tras el tanto rival, Fernando Campoverde puso el marcador 5-3 a favor del elenco de Luis Cordero. Fernando anotó además la octava conquista a los 35’. Antes, a los minutos 31 y 32, su hermano Rafael marcó un doblete. Jonathan Jaramillo puso el 9-3 final.

Con este resultado, Luis Cordero aseguró el primer puesto del Grupo H, al totalizar 7 puntos +8 de gol diferencia y se enfrentará en los octavos de final al San Blas.

Cinco Esquinas, vicecampeón de la edición anterior del torneo, quedó eliminado del torneo con 0 puntos y -11. En el primer cotejo desarrollado el martes, San Blas avanzó a los octavos de final al derrotar 4-2 a Misicata en el Grupo G.

Finalmente, en el partido de fondo, el equipo de La Salle derrotó 8-5 al de Autopista y avanzó a octavos con 6 +6. Los partidos por los octavos de final se jugarán la próxima semana. (ACG)

Contenido externo patrocinado