Loja se paralizó ayer para recibir a Álex Aguinaga
Con el arribo de Álex Darío Aguinaga volvieron a flamear las banderas de Liga de Loja. Ayer, cientos de hinchas y directivos recibieron al “Güero” en la Plaza de la Cultura de la Universidad Nacional.
Eran más de cuatro meses que Liga de Loja no daba buenas noticias; el 16 de febrero ganó su último partido en el estadio Bellavista de Ambato al Macará y desde entonces no ha podido triunfar.
Sin embargo, ahora con el anuncio y presentación del nuevo entrenador, desde el domingo en la noche, volvió a escucharse el nombre del equipo lojano en las calles, en los taxis y medios nacionales; todos comentan sobre esta gran alegría.
Se realizará una mini-pretemporada para conocer el estado de los jugadoresA su arribo a Loja, el pedido principal de Aguinaga fue que todos se unan para sacar adelante al equipo que actualmente se encuentra en la última ubicación de la tabla. Su mayor reto es hacer un buen trabajo en la Copa Sudamericana. “No quiero que se suban a la camioneta cuando estemos bien, sino en todos los momentos. Daremos nuestro mejor esfuerzo y trabajaremos en equipo para volver a triunfar”, acotó Aguinaga.
Además, señaló que antes de la segunda etapa realizarán una mini-pretemporada para conocer mejor a los jugadores.
El “Güero” fue presentado juntamente con el preparador físico, el argentino Juan Carlos Rodríguez. Como asistente técnico estaría el lojano Juan Carlos Pérez.
Jaime Villavicencio, presidente del club, manifestó que pese al tema económico por el que atraviesa Liga de Loja no han escatimado esfuerzos para contratar un buen estratega.
De esta manera Villavicencio espera que la presencia de Álex Aguinaga, por su gran trayectoria, sea una motivación para las empresas y así buscar nuevos auspicios para enfrentar la segunda etapa y torneo internacional. La intención principal es contratar nuevos jugadores para hacer una buena participación en los dos torneos.
Aguinaga dirigirá su segundo equipo en Ecuador. En el 2011 estuvo en Barcelona de Guayaquil. Liga de Loja, en sus últimos cuatro años ha tenido 5 entrenadores, 4 de ellos ecuatorianos: Homero Valencia, Diego Ochoa, Paúl Vélez y ahora Álex Aguinaga.