Liga de Loja empieza desde cero con la llegada del “Güero”
Con el triunfo 2-0 ante el Independiente, el miércoles pasado, Liga de Loja empieza a pensar desde ahora en lo que será la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, ahora de la mano de Álex Darío Aguinaga.
En esta primera parte del torneo 2013 ha perdido puntos de visitante y en casa, lo que provocó que llegara al fondo en la tabla de posiciones.
Actualmente, suma 17 puntos y se ubica en el puesto 11. Mañana espera conseguir otro triunfo, esta vez ante el Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa (16:00), que le permita sumar más unidades que a final de año le ayuden a mantenerse en la máxima categoría.
Los cambios en la “Garra del Oso” se han venido dando paulatinamente durante las últimas fechas. Los malos resultados provocaron que el cuerpo técnico encabezado por Paúl Vélez saliera tras la derrota (1-3) que sufrió la noche del viernes 17 de mayo ante Deportivo Cuenca, en el estadio Reina de Cisne.
También uno de los jugadores extranjeros que llegó a Loja con gran expectativa de cumplir un buen papel fue el defensa paraguayo Delio Ojeda, que por su bajo rendimiento tuvo que dejar el plantel.
Asimismo, la permanencia de José Pablo Varela, delantero uruguayo, aún está en duda debido a que su nivel también no ha sido el mejor durante esta primera parte. Otros futbolistas que eran parte principal del equipo fueron transferidos a otros clubes nacionales.
Con la llegada de Álex Aguinaga se espera que mejore la situación futbolística y la parte económicaEl tema económico fue el lado débil de la “liguita” lojana que termina la primera etapa sin poder conseguir su sponsor oficial. “Nuestro principal auspiciante fue la venta de Carlos Feraud; con ese dinero hemos podido subsistir en la primera etapa”, dice Jaime Villavicencio, presidente de la institución deportiva.
Durante varios años el patrocinador importante del equipo de la “Centinela del Sur” ha sido el Banco de Loja; sin embargo, este año desistió apoyar al equipo. Otras empresas también dejaron de aportar económicamente, aunque otras se sumaron pero no con los montos esperados por la dirigencia alba.
Con la llegada de Álex Aguinaga no solo se espera que mejore la situación futbolística, sino también en el aspecto económico. “Nos hemos reunido con algunos propietarios de hoteles de Loja después de la llegada de Aguinaga. Todo lo que representa el nuevo director técnico nos puede ayudar en varios aspectos”, puntualizó Villavicencio.
Para el nuevo entrenador, Álex Aguinaga, realizar cambios en el equipo sería prematuro, sin conocer bien el equipo. “Solo haremos nuestro trabajo, no podemos hablar de cambios, es simplemente una forma de laborar y esperemos que el futbolista lo tome bien y se adapte pronto.
Aguinaga recalcó que uno de los objetivos será no perder la categoría. Aunque acepta que no es fácil, confía en el plantel y ya piensa también en la Copa Sudamericana donde busca hacer un papel protagónico.