Érick Bone retiene el título sudamericano gracias a un K.O.
El púgil ecuatoriano Érick Bone ganó por K.O. al mexicano Óscar Arenas y retuvo el cinturón sudamericano de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Bogotá (Colombia), la noche del pasado miércoles, fue la primera experiencia del manabita, de 23 años, en un cuadrilátero del exterior.
Una combinación de izquierda y derecha con un gancho al hígado dejó fuera de combate al púgil “azteca”, quien no pudo reincorporarse para seguir en el combate cuando promediaba el minuto dos del primer episodio, según el reporte de la empresa Boxeo y Honor.
Bone, quien mantiene su condición de invicto en 12 peleas ganadas, 7 por la vía del nocaut, es dueño de un palmarés que momentáneamente lo ubica en la posición 17 del ranking del CMB.
Bone espera continuar en forma ascendente y buscar la posibilidad de un título mundialPor su parte, el “cariñosito” Arenas, de 22 años, quien ha combatido en 27 ocasiones desde su aparición en el campo rentado en su natal Guanajuato hace siete años, sufrió la octava derrota. Bone espera continuar su ascendente trayectoria hasta tener la posibilidad de disputar un título mundial, como es su anhelo.
El púgil nacional, quien radica en Quito desde los 12 años de edad, regresará al país, este fin de semana, con el afán de proseguir su preparación bajo las órdenes del panameño Rigoberto Garibaldi Jr. En el gimnasio de La Tola, Bone volverá a su habitual preparación a partir del próximo martes, de cara a su reaparición ante su afición.
Lo hará en una velada de mucho interés que está por concretarse para el 4 de octubre en el coliseo General Rumiñahui, ante el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera, actualmente ubicado en el sexto casillero de la división.
El boxeador istmeño, de 26 años, con un invicto de 19 ganadas, 13 por la vía rápida, ha desarrollado su carrera pugilística en su país.
Será la pelea estelar de una atractiva cartelera que ofrece la empresa promotora en la que se anuncia la participación de Marlon Aguas, Mario Mina y otros boxeadores.