Bone expone su invicto ante el experimentado Luis Acevedo
En medio de una gran expectativa, el púgil ecuatoriano Erick Bone enfrenta hoy al mexicano Luis Acevedo. Este será el combate estelar de la cartelera internacional de boxeo que se realizará esta noche (20:00) en el coliseo Julio César Hidalgo. En este escenario, el crédito nacional se mantiene invicto en 8 peleas, cuatro de ellas ganadas por KO, realizadas con el patrocinio de la empresa Boxeo y Honor.
La de hoy es, quizá, la pelea más exigente que tendrá el boxeador manabita, radicado en Quito desde su niñez. Antes de este combate, Bone tuvo una preparación sistemática en el aspecto físico-técnico. “Voy a hacer lo que me gusta: boxear. Será una pelea muy buena por la trayectoria de mi adversario, pero quiero que él (Acevedo) sepa que soy un boxeador que viene peleando mucho, tengo experiencia y eso servirá como apoyo para darle otro triunfo al país”, manifiesta Bone.
Un campeonato Bolivariano y otro Sudamericano, en la categoría 140 libras, mantienen sus esperanzas de una exitosa continuidad en el boxeo rentado, luego de ocho triunfos en otras tantas peleas. “Esos pasos muy importantes que ha dado Erick, le ha permitido subir escalones en el ranking (29 en el CMB) y tratamos de tomarlos con mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo con gran humildad”, sostiene el entrenador nacional Segundo Chango.
A inicios de marzo, Bone logró el título nacional luego de vencer al colombiano Dunis Liñán. En esa pelea, el ecuatoriano dominó 7 de los 9 asaltos y obtuvo su octava victoria en el pugilato profesional.
Bone todavía está en una fase de aprendizaje y su entrenamiento, en los últimos días, se ha centrado en su defensa y en la corrección de errores, dado que el campo amateur, en donde realizó alrededor de 100 combates, es diferente al profesionalismo. Ya no disputa solo 4 asaltos sino 10, por lo que la preparación física juega un papel determinante. “Es un boxeador técnico, que ataca y contraataca desplegando sus habilidades, además de su inteligencia sobre el ring durante el desarrollo del combate y eso lo he descubierto desde hace tiempo”, anota Chango.
Mientras tanto, la fama y bravura de los púgiles aztecas que han trascendido en los campeonatos mundiales, son conocidas; por tal consideración, la incertidumbre se cierne en torno a si Bone podrá continuar con su campaña invicta en el campo rentado.
Luis Acevedo es el reverso de la medalla. Mientras el boxeador nacional realizará hoy su noveno combate, el azteca tiene un largo recorrido y acumula más de 40 peleas profesionales fuera de su país. Así lo advirtió durante la presentación oficial de la programación. “Vengo a ganar, sé que (Bone) es un buen boxeador, pero en el ring es donde se logran las victorias y de mi parte no voy a dejar nada a mi rival. Entraré con todo”, asegura.
Su trayectoria es respetable así como la experiencia competitiva que, a la hora de la pelea, es un argumento determinante. Por esa razón existe preocupación en el entrenador ecuatoriano, aunque confía en que el corazón y el amor que siente su dirigido por el país lo impulsará a ganar la pelea.
La velada tiene como apertura el combate entre las damas boxeadoras María “Locomotora” Vega y Silvia “La Pantera” González, quienes anticiparon una dura y reñida pelea, puesto que “también nosotras pegamos duro”, coinciden las púgiles, casi al unísono.
El norteamericano Stan Stanislcasse inicia los combates internacionales frente al cubano Eliécer Galiano, un conocido por la afición capitalina y con seis asaltos en la división de los medianos (160 libras).
El imbabureño Marlon “La furia Negra” Aguas, quien cumple una interesante campaña desde su aparición en el boxeo profesional, enfrentará al colombiano Víctor Coronado, en la división welter completo. La pelea semiestelar pondrá frente a frente al “kazajo” Kanat Islan y al ecuatoriano Eduardo “Cheito” Flores, quien reaparecerá en los cuadriláteros.