Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Relámpago’ mantiene su hegemonía sudamericana

Por decisión unánime de los jueces, el boxeador portovejense Érick Bone defendió con éxito el título sudamericano superligero (140 libras) contra el mexicano Aaron Domínguez, el viernes, en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.

Los tres árbitros presentes le otorgaron 300 puntos frente a los 268 del ‘azteca’, luego de 10 asaltos, y así mantuvo por cuarta ocasión el cinturón sudamericano en el duelo estelar de ‘Titanes del Ring’. “Me controlé y evité que me ocurra lo de la pelea pasada (contra Alberto Mosquera en octubre), de querer acabarla en un asalto. Escuché a la esquina (entrenador) y pude terminar bien”.

Sobre el cuadrilátero, el ‘Relámpago’, como se conoce al pugilista que lleva un récord de 13 victorias (7 KO) y una derrota, tumbó en cinco ocasiones a Domínguez, quien nunca pudo descifrar los ganchos de izquierda y derecha que lanzó Bone, de 24 años de edad.

En ‘Titanes del Ring’ se disputaron
tres títulos:
dos internacionales
y uno nacional.
Los dos primeros rounds fueron de estudio, en los que ninguno dañó a su oponente. Pero en el tercero el local realizó una combinación con ambos puños en la cara y el cuerpo. Al final de los tres minutos, Bone tumbó a Domínguez, quien lució desorientado.

Ese asalto marcó el ritmo de la contienda. En el cuarto, con el respaldo de los 800 aficionados presentes, el campeón sudamericano logró plasmar un gancho de izquierda en la cara que dejó sobre la lona al mexicano, pero aguantó el conteo y siguió la contienda.

En los seis asaltos restantes, Domínguez cayó tres veces más y se evidenció la explosividad de Bone, quien se preparó por 52 días con su entrenador Rigoberto Garibaldi. “Gané contundentemente desde el primer asalto. No me aceleré. Las veces que cayó creo que fueron su táctica para desesperarme, pero estuve firme”, evaluó Bone, quien sostuvo a su hijo Caleb en sus brazos.

El ‘Relámpago’ manifestó que desea la revancha contra Mosquera en el futuro.

Aguas, campeón wélter

En la velada boxística también estuvo en juego el título nacional wélter (147 libras). El quiteño Marlon Aguas se adjudicó el cinturón que estaba vacante contra el oriundo de Salcedo, Eduardo Flores.   

Los golpes fuertes y el movimiento por todo el cuadrilátero caracterizaron a este combate a 8 asaltos que, debido a su paridad, se definió por decisión de los jueces.

En la tercera manga, ‘Cheíto’ Flores conectó tres ganchos que desconcertaron a Aguas. Pero la ‘Furia’ no se amilanó y en los siguientes rounds hizo honor a su sobrenombre y con contundencia logró que Flores bajara la cabeza y se replegara contra las cuerdas.

Su habilidad le permitió a Aguas adjudicarse el primer título en su carrera, que empezó el 1 de marzo de este año y lleva un récord de 5-0. “Este resultado se dio gracias al esfuerzo, es mi recompensa por todo el entrenamiento. Es el primer paso para escalar y disputar más adelante el título mundial”, aseveró.

DATOS

En el coliseo Julio César César Hidalgo, del centro de Quito, Érick Bone se siente cómodo. De sus 14 combates como profesional, siete los peleó en este lugar, todos con victoria.

En el quinto pleito de la velada, el kazajo Kanat Islam venció por KO técnico al colombiano Emilio Julio y se llevó el título Fedelatin en las 154 libras.

El quiteño Jorge Saquinga doblegó en la categoría gallo a Henry Maishan por decisión de los jueces. En la categoría supergallo, Hugo Morales y Paúl Hayo empataron tras cuatro asaltos.

Contenido externo patrocinado