Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bone levanta su ánimo y vuelve al ring

El boxeador manabita Erick Bone se preparó durante 52 días para el combate de esta noche (20:00) contra el mexicano Aarón Domínguez en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, en la pelea estelar de la cartelera Titanes del Ring que consta de cinco combates y que es organizada por la empresa Boxeo y Honor.        

Desde el 9 de noviembre el deportista de 24 años retomó sus entrenamientos, luego de perder su invicto  contra el panameño Alberto Mosquera en el coliseo General Rumiñahui.

Por cuarta ocasión consecutiva ‘El Relámpago’ Bone defenderá el título Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 140 libras.    

“La derrota me afectó los primeros días, pero mi entrenador Rigoberto Garibaldi y el empresario Ramiro Delgado me levantaron el ánimo. Me dijeron que un resbalón no es caída y este revés no me impedirá seguir con mi objetivo de disputar el título mundial en mi categoría”, indicó el pugilista, quien lleva 12 victorias (7 KO’s) y una caída.    

El púgil dijo no conocer muchos detalles sobre su contrincante, quien tiene 27 peleas en su historial. “Estoy preparado, me he entrenado bien. (Domínguez) dijo que viene por su oportunidad, pero yo no estoy para dar oportunidades a nadie”.  

Esta será la tercera ocasión en el año que el crédito ‘tricolor’ se enfrente a rivales ‘aztecas’. El 26 de abril noqueó en el cuarto asalto a Luis Acevedo y el 7 de agosto pasado despachó en un round a Óscar Arenas en el Palacio de los Deportes de Bogotá.     

‘El Terrible’, como también se lo apoda a Erick Bone, practica durante tres horas diarias en el gimnasio de La Tola, en el centro de la capital.   

Recibe instrucciones de su DT, el panameño Ribogerto Garibaldi y tiene de compañeros a Marlon Aguas y Hugo Morales, quienes también pelearán esta noche en Titanes del Ring. “La derrota de Bone nos dejó muchas lecciones y lo importante es seguir trabajando, nada más”, comentó el centroamericano.

Mañana cumplirá seis meses de trabajo en el país, y confesó que el trío al que dirige tiene potencial para triunfar. “No ha sido fácil pero tampoco muy complicado hacer el trabajo. Los tres cumplen todas las indicaciones que se les sugiere y en el futuro se verán los resultados”, explicó.  

Aguas quiere noquear

‘La Furia Negra’ Marlon Aguas lleva invicto cuatro combates desde que debutó en marzo de este año en la división 147 libras. Hoy rivalizará contra el oriundo de Salcedo, Eduardo ‘Cheíto’ Flores, por el Título Nacional Welter que se encuentra vacante.   

“Soy un boxeador que he venido noqueando. ‘Cheíto’ dice que nunca lo han noqueado pero siempre hay una primera vez para todo y debe estar preocupado”, dijo el capitalino de 23 años.

Reveló que domina las tres distancias: corta, media y larga. “No se cómo me peleará porque estoy listo para cualquier ataque”.

‘Cheíto’, quien mantiene un récord de 17-12-3, 12 KO’s, dijo que a Aguas le esperará una sorpresa sobre el cuadrilátero. “Estoy con hambre de triunfo. Él es un boxeador que se cree el mejor de Ecuador y hasta del mundo, pero para mí  apenas está empezando”.

Durante la presentación de la cartelera, ambos posaron frente a frente y Flores tomó el cinturón que se otorgará al ganador de la pelea pactada a 8 asaltos. “Desde ahora ya me pruebo el cinturón de campeón”, señaló Flores; “desde aquí ya perdiste, vas a salir llorando por coger ese título antes de hora”, refutó ‘La Furia Negra’.      

Las entradas son vendidas en las tiendas Kao Sports Center del C. C. El Bosque y El Recreo. General cuesta $6, butaca $12, y el ringside $22, $30 y $35.

DOMÍNGUEZ ES UN BOXEADOR EXPLOSIVO

El boxeador mexicano Aarón Domínguez se caracteriza por ser frontal; sus 10 nocáuts en 17 triunfos avalan esta característica.

“Soy un peleador fuerte, que va hacia adelante, seguro de mí mismo. Quiero aprovechar esta oportunidad para llevarme el título a casa”, reveló el deportista de 26 años nacido en Hermosillo.

Su ataque favorito son las combinaciones con ambas manos. Y sobre el ring analiza los defectos del rival. “Me fijo en su golpe más lento, en la manera que levanta los brazos y ahí aprovecho el espacio para golpear y hacer el mayor daño posible”.  

Contra “El Relámpago” Bone será la primera ocasión que lucha en un lugar de altura (2.800 msnm de Quito). “Solo he peleado al nivel del mar, pero no me afectará. Llevo adelante un buen entrenamiento”.

A Domínguez no le gusta armar show en el ring. Se considera un trabajador, enfocado únicamente en el cetro sudamericano.

Contenido externo patrocinado