El “Rodillo Rojo” comienza el camino a su permanencia
Técnico Universitario ganó un partido que se tornó apretado y da señas de vida de que quiere mantenerse en la primera categoría del fútbol ecuatoriano, mientras que Independiente continúa con la irregularidad.
Un partido muy parejo se observó en el estadio Rumiñahui ante un escaso marco de público. El conjunto “negriazul”, con nuevo estratega (Álvaro Carcelén) tras la renuncia de Carlos Sevilla, fue más “corazón” que fútbol, pero ese ímpetu les sirvió para salir a proponer desde el inicio.
En tanto, el “Rodillo Rojo” en ocasiones apuntaba a los contragolpes y no cometer errores en la defensa para evitar ser sorprendido por el local.
La ventaja de la visita llegó a los 24 minutos cuando el ex delantero de Rocafuerte y River Plate, Luis Santana, sacó un potente remate que venció al portero Librado Azcona. El tanto en contra hizo reaccionar a los “rayados” del valle y casi 10 minutos después (33’) uno de los juveniles más regulares, Fernando León, pasó de la defensa al ataque y con un magistral tiro libre emparejó el compromiso, llevando al primer tiempo división de honores momentáneas.
Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora del complemento los locales se quedaron con 10 hombres. Henry León, con dos tarjetas amarillas, se fue al vestuario.
Esto incidió en el juego y lo supo aprovechar Técnico, ya que gracias al tanto de Arraya, a los 75’, el “Rodillo” ganó nuevamente, con lo que suma 16 puntos en la etapa y 34 en la acumulada, dejando el último lugar tras el empate de Olmedo con Manta. Por su parte, Independiente sigue de penúltimo con 8 unidades.
En la próxima fecha el conjunto que dirige José Basualdo deberá recibir la visita de Liga de Loja, mientras que Independiente viajará a Guayaquil para medir al Barcelona.