Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El capitán “gaucho” celebra su cumpleaños con el oro

El capitán “gaucho” celebra su cumpleaños con el oro
12 de diciembre de 2011 - 00:00

El jugador de rugby, Ezequiel Faralle, uno de los pilares de la selección “gaucha” en esta disciplina, festejó por partida doble; ayer cumplió 25 años y ganó la presea dorada, tras derrotar al combinado de Chile por 27-5. En damas, Brasil dio un nuevo oro a su país tras vencer a Uruguay por 5-10.

Un encuentro reñido fue el que protagonizaron los equipos de damas de Uruguay y Brasil en la primera final de rugby, en el último día de los II Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollaron desde el viernes pasado en Manta.

Las brasileñas demostraron más técnica a la hora de definir los try (puntos) y fue así que pudieron anotar  dos, los necesarios para colgarse la de oro y sumar la décima (hasta ese momento) para  su país.  “Nosotras tenemos más juego de mano y trabajamos mejor en conjunto; las chicas de Uruguay son más rápidas y fuertes, pero nuestra experiencia sobresalió”, resaltó la brasileña Vivianie Trindad.

La pelotera “auriverde” rescató que ellas solo se prepararon por tres semanas sobre la arena para estos Juegos, puesto que su especialidad es en césped. “En total somos 30 chicas en Brasil que practicamos desde hace un año y medio juntas el rugby, y no esperábamos  esta medalla”, agregó Vivianie, de 30 años.

El equipo brasileño tiene chicas de edades que fluctúan entre los  18 y 30 años y que entrenan en Sao Paulo. Ahora ellas se preparan para jugar las ligas nacionales en su país y en marzo, además  tienen una presentación en Las Vegas. La medalla de bronce quedó para el cuadro “albiceleste”, que venció  40-15 a Venezuela.

En varones, los favoritos de la cita en rugby, los argentinos, cumplieron con el pronóstico y se adjudicaron el oro tras ganar 27- 5 a Chile, el cual les complicó un partido que en primera instancia parecía que era para los “gauchos”.

El capitán de la “albiceleste”, Ezequiel Faralle, manifestó que ellos vinieron a Manta con la consigna de entregarse en todos los partidos y eso fue lo que hicieron en cada tiempo que jugaron. Cabe anotar  que  las finales son de 7 minutos, uno más que en los demás encuentros.

“Las finales no son fáciles, hay que entrar y jugar los partidos y respetar al rival. Esta vez se nos dio a  nosotros y agradezco a los chicos por el esfuerzo que dieron y a los dirigentes que nos apoyaron”.
El bronce en varones se quedó con los jugadores de Perú, que vencieron 35-20 a Brasil. (APS)

Contenido externo patrocinado