Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeón defensor clasificó a segunda ronda

El campeón defensor y primer sembrado del Challenger de Guayaquil, el argentino Leonardo Mayer (86 ATP), triunfó la noche de ayer sobre el holandés Wesley Koolhof en su duelo de primera ronda del torneo.

Mayer ganó a su rival, proveniente de la fase de clasificación, en dos sets por el marcador de 6-4 y 6-2, en un partido que duró una hora y media aproximadamente.

El holandés mostró tener un buen saque, con el que superó momentos difíciles del partido. Sin embargo, el argentino fue más sólido y efectivo en sus golpes, lo que demostró al aprovechar cuatro de las ocho opciones de quiebre que tuvo.

A lo largo del encuentro Mayer se quejó varias veces de la cancha, algo que explicó al final del duelo. “La iluminación no era muy buena y eso hace que sea difícil jugar, pero lo bueno es que pude ganar”, explicó el  argentino, quien agregó que se sentía contento por el juego demostrado. Sobre el clima, Mayer dijo: “está bien jugar acá de noche, en comparación al día”.

El siguiente rival del argentino se definirá hoy, a las 11:00, en el duelo entre el uruguayo Martín Cuevas y el colombiano Nicolás Barrientos.

Previo al partido estelar entre el argentino y el holandés, se enfrentaron los ecuatorianos Roberto Quiroz (709 ATP) y Jorman Reyes (sin ranking ATP), siendo el ganador el primero de ellos.

Quiroz superó a Reyes por 6-3 y 6-2 y se clasificó a segunda ronda en un poco más de una hora de partido. El jugador de Copa Davis utilizó su experiencia para triunfar sobre el joven tenista manabita.

Luego del enfrentamiento, Quiroz estaba feliz por cerrar el año en su ciudad natal, aunque mostró preocupación por jugar sobre arcilla. “Vengo sin jugar en tierra batida como hace un año y la verdad estoy tratando de acostumbrarme lo más rápido posible”, explicó.

En la jornada matutina de ayer, el chileno Paúl Capdeville (148 ATP) se impuso  a su compatriota Gonzalo Lama (328) por 6-4 y 6-3, en uno de los cotejos que marcó el inicio del cuadro principal de este torneo.

Una hora y 26 minutos necesitó el nacido en Vitacura, de 30 años, para superar a su rival, de 20.

El próximo contrincante de Capdeville será el venezolano David Souto, quien también clasificó ayer tras derrotar al argentino Pablo Galdón por parciales de 6-3 y 6-1.

Contenido externo patrocinado