Beausejour podría recibir el indulto de Claudio Borghi
El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, va poco a poco cerrando el polémico capítulo del “bautizazo” y abriendo la puerta de la “Roja” a los jugadores sancionados.
Tras el goleador regreso de Arturo Vidal, el segundo valor nacional que podría retornar al seleccionado sería Jean Beausejour, a quien el DT destacó por su aporte al plantel y su actitud de arrepentimiento.
“Me gustaría hablar con Beausejour, porque hay tipos que uno quiere y sabe que son importantes”, expresó el técnico a un medio local.
“Me da mucha pena, yo no tengo problemas en decirle a alguien que lo quiero mucho y no es extraño”, agregó, apuntando que “me llegó bastante que haya dicho que le dio vergüenza todo lo que pasó, aun cuando no hablara conmigo”.
Distinta sería la situación de Jorge Valdivia, cuya vuelta descartó en el corto plazo y de quien aseveró que “prefiero seguir viéndolo jugar”.
Por otro lado, Borghi desestimó buscar cualquier tipo de similitudes de su proceso con el encabezado por Marcelo Bielsa, afirmando que no se puede comparar con nadie porque no conoce el trabajo de otros.
Sobre el duelo ante Venezuela (sábado) dijo que es un rival difícil y que lo demostró ante Uruguay, pero que “ellos también tienen responsabilidades y nos pueden dar ventajas a nosotros”.
Borghi también habló de César Farías, técnico de Venezuela, que eliminó a Chile en la última Copa América.
El estratega de la “Roja” recordó que hubo varios roces en el torneo continental. “No me cae muy bien Farías, en la pasada Copa América tuvo encontrones con gente que trabaja conmigo, pero son personalidades distintas”.