Publicidad

Ecuador, 25 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Darwin Guagua, el debutante de la Tricolor que no ha jugado en la Serie A

Darwin Guagua forma parte del equipo Sub 20 de Independiente del Valle.
Darwin Guagua forma parte del equipo Sub 20 de Independiente del Valle.
-

Darwin Guagua, quien fue convocado como "sparring" de la Tricolor, fue incluido sorpresivamente por el DT Sebastián Beccacece en la lista de jugadores titulares para el duelo de Ecuador frente a Chile, por la decimocuarta fecha de eliminatorias a la Copa Mundial 2026. 

Guagua, de 17 años, es un caso insólito en la Selección. Nunca ha jugado en la Serie A de Ecuador y no forma parte de la plantilla del equipo profesional de Independiente del Valle. Tampoco registra partidos oficiales en los equipos menores de la Tricolor, como la Sub 17 o la Sub 20. 

El único evento oficial en el que ha participado es en la Copa Libertadores Sub 20, en donde disputó tres partidos en la fase de grupos con los "rayados". 

El futbolista fue tendencia en redes sociales el viernes anterior, en el duelo frente a Venezuela, cuando estuvo a punto de ingresar al cambio en los últimos minutos de juego. La sustitución nunca se efectuó debido al gol del descuento marcado por Jhonder Cádiz. 

Cabe señalar que Guagua no formó parte de la convocatoria oficial de Beccacece y fue llamado como "sparring", para ganar experiencia con otros seleccionados.

No es la primera vez que el entrenador argentino hace debutar a uno de los jugadores "reserva". En los duelos previos de Ecuador en los clasificatorios también se estrenaron Yaimar Medina (Brasil) y Keny Arroyo (Uruguay) poco antes de que se concreten sus traspasos hacia el exterior. Ambos futbolistas pertenecían a Independiente del Valle.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media