ADN se llevó todo el oro del campeonato
El equipo de remo de la Asociación Deportiva Naval ha cerrado de manera redonda este 2011. Con cinco medallas de oro y dos de plata, ADN celebra su buen año. El mes pasado se colgó la última presea dorada del año, luego de ganar la vuelta Guayaquil-Puná, circuito correspondiente al triunfador del campeonato nacional de remo.
Los cuatro remeros de la Asociación Deportiva Naval (ADN) durante la trayectoria fueron superados por el equipo de la Federación Nacional de Remo, que cuando escuchó el disparo de partida tomó rápidamente la punta.
Durante la primera media hora de la competencia, el equipo de la Federación era seguido por ADN y más atrás se asomaba el de Modelo Sport y Ferroviarios.
Luego de unos 20 minutos, los dos únicos equipos que peleaban por el primer lugar eran los de la Federación y ADN. Cuando pasaron por Puná, el equipo nacional “aceleró” y le sacaron una ventaja de 80 metros a los navales.
Ya en la recta final, a falta de diez minutos para llegar a la meta, John Gualas, remero del equipo de la Federación, tuvo un calambre en la pierna derecha lo que provocó que bajaran el ritmo que llevaban.
Esto fue aprovechado por los de ADN y le metieron el “acelerador” a la yola, que luego de unos pocos minutos superó a la embarcación nacional, adueñándose así de la punta.
“Vamos, metan ‘ñeque’, vamos ADN”, gritaba Cristhian Zambrano, timonel del grupo militar. Las palabras del capitán de los navales al parecer “inyectó” las fuerzas necesarias al equipo y así poder alejarse de los de la Federación que siempre se mantuvo en la punta.
Al final, los remeros de la Armada llegaron a la meta, luego de completar el recorrido en 1:25’56”. Más atrás se ubicó el cuarteto nacional tras marcar 1:30’20” y en tercer puesto se situó Modelo Sport (1:49’50”).
“Fue una dura competencia. Todo el trayecto fue duro para nosotros, pues los de la Federación de Remos llevaban un buen ritmo y se nos hizo complicado alcanzarlos, pero cuando vimos que tuvieron la complicación y bajaron la velocidad, aceleramos y cuando los superamos no les dimos chance”, dijo Cristhian Zambrano, capitán de ADN.
Los navales se preparan para la tradicional regata Guayaquil-Posorja, que se realiza en el feriado de Semana Santa y para un torneo en Perú en mayo. Asimismo, el capitán de los navales aseguró que la temporada del 2012 se iniciará los primeros días de enero como preparación para los próximos torneos.