ADN se recupera en el último cuarto y obliga a jugar una final más
El quinteto de ADN se impuso ayer 91-78 a Importadora Alvarado y con ello estiró a una tercera final la Liga Nacional de Baloncesto Masculino, que se definirá hoy, a las 19:00, en el coliseo Abel Jiménez Parra.
La escuadra dirigida por Roberto Infante sacó a relucir su buen juego en una noche en la que el alero norteamericano Mike Sloan deleitó la vista de los casi 2.000 aficionados que acudieron al escenario deportivo en Guayaquil.
Tanto fue el aporte de Sloan que anotó el primer “triple” del partido en el primer minuto de juego. Pero el jugador proveniente de los Estados Unidos estuvo bien respaldado en la marca y ofensiva por Aníbal Malatay, Antoine Tisbis, Marvin Cairo y Manuel Avetano.
Todos obedecieron las instrucciones de Infante y lograron sacar adelante un encuentro en el que iban abajo 45-40 en el tercer periodo del compromiso.
Tisbis destacó más por sus triples y Sloan por el buen trato de pelota, además de sus clavadas y el rápido cambio de ritmo en la personal.
El primer cuarto del partido fue reñido, tanto que el marcador electrónico reflejó un 23-23, con un Raúl Cárdenas hasta ese momento como figura de Importadora anotando dos triples, colaborando con un rebote y seis asistencias para Tony Dandrich, que se pegó dos “clavadas” al inicio del juego.
Los jugadores del cuadro ambateño se recuperaron en el segundo periodo, inclinando la balanza a su favor. Cárdenas siguió moviendo los hilos del partido para que Robert Cox y Carlos Carcelén se lucieran.
Los otros protagonistas de la jornada fueron los integrantes de las barras, que durante los 40 minutos que duraron los cuatro tiempos (diez cada uno) no dejaron de alentar con cánticos, tambores y trompetas a los miembros de sus planteles.
En el cuarto periodo, Sloan echó el resto. Asumió la responsabilidad en ADN y logró darle vuelta a un marcador que tenía, a falta de 7 minutos para el final, feliz a los de Importadora, que en caso de haber ganado hubiesen sido campeones.
Sin embargo, los “celestes” no doblegaron y lograron remontar, llevándose así la segunda final de la Liga (91-78) y obligando a definir el título hoy en su mismo reducto.