Importadora sacó primera ventaja
El quinteto de Importadora Alvarado se impuso 92-72 a ADN en la primera final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino, que se realizó ayer en la ciudad de Ambato.
Los “importadores” llegaron finos a este tramo del torneo, luego de dejar en el camino a la UTE en semifinales. Su entrenador John Escalante, convencido del buen momento, los motivó para que dejasen todo en la cancha y se respetara la localía.
Pese a los lesionados, el partido se lo encaró de la mejor manera. Robert Cox, Raúl Cárdenas y Emmanuel Willis salieron golpeados ante la UTE, pero llegaron y aportaron al plantel.
Cárdenas mostró un alto nivel de juego, armó la estrategia y contribuyó con asistencias a Tony Dandridge, Robert Cox y Willis. Por otro lado, ADN apostó su juego en sus puntales como lo fueron Antoine Tisbis, Marvin Cairo y Mike Sloan.
El primer parcial fue parejo, con medidas cautelares actuaron los dos quintetos, finalizando 25-23 a favor de los locales. El segundo cuarto fue para Importadora que arremetió y se puso 48-39.
En el tercer episodio las acciones se apretaron, los equipos no daban tregua. Sin embargo, Dandridge encestó 8 puntos y aumentó la ventaja local a 15 puntos (70-55).
La segunda final será este viernes, a las 20:00, en el Abel Jiménez Parra de Guayaquil. En caso de igualar la serie, se jugará una tercera final, el sábado (16:00) en el Puerto. (VLB)