Supercines exhibe ballet clásico
Desde el 17 de marzo, la cadena Supercines abrió un espacio para la difusión de óperas y ballets producidos en el escenario del Covent Garden de Londres. Para ello ha habilitado salas en Supercines Los Ceibos, Sur, Entre Ríos, Norte y San Marino, en Guayaquil; y San Luis, en Quito.
Cada local tiene una sala asignada a lo que se denomina Sala de arte, que ya tiene programada su primera temporada. En Supercines Norte y Sur las salas de arte son las GT-MAX, que acogen hasta 600 y 400 personas.
Este mes está programada la exhibición del ballet El lago de los cisnes, con coreografías de Marius Petipa y de Lev Ivanovich Ivanov y con música de Piotr Ilich Tchaikovsky. Se trata de la representación del Royal Ballet de Londres, cuya puesta en escena es de Anthony Dowell con dirección musical a cargo de Bruno Gruzon.
En Los Ceibos y San Marino se proyectará simultáneamente a las 18:30 y 21:30. En Entre Ríos, a las 18:20 y 21:20. En Norte, 18:15 y 21:15; en Sur, 17:30 y 20:30. Y en San Luis, 18:00 y 21:00. El valor de la entrada a cualquier Sala de Arte de los 6 recintos cuesta $8 para butacas regulares y $ 10 para asientos vip.
En abril se exhibirá la ópera La Traviata; en mayo, el ballet Cascanueces; en junio, la ópera La Boheme; en julio, el ballet La Bayadere; y en agosto, la ópera Un Ballo in Mashera.