Superintendencia cita a representantes de Supercines por no exhibir documental
Para el próximo jueves 29 de agosto, a las 10:00, los representantes de la cadena de cines Supercines deberán reunirse con los representantes de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado para informar sobre los motivos por los que la compañía decidió no proyectar el documental ecuatoriano "La Muerte de Jaime Roldós".
"Lo hemos citado al señor Johny Jacobo Czarninski Baier a la Superintendencia y de ser el caso iniciaremos unas investigaciones. Le hemos enviado una carta para una reunión preliminar. Y luego de esa reunión, la Superintendencia, de ser el caso, seguirá las acciones que sean necesarias, en este caso determinará si hay o no una investigación", confirmó Pablo Guerero Torres, secretario de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado.
Todo se inició con la solicitud que envió Guillaume Long, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, a la Superintendencia para que investigue “si Supercines S.A. incurre en abuso de poder de mercado”; esto por la decisión de Supercines de no exhibir en ninguna de sus salas el documental La muerte de Jaime Roldós. Él se basó en la Ley de Control de Poder de Mercado en sus artículos 37, 38 y 48.
Previamente, el CNCine y la Defensoría del Pueblo pidieron que la empresa de cines exponga de manera pública las razones por las que no exhibirá el documental "La muerte de Jaime Roldós".
Semanas atrás, Sarmiento había informado que la cadena Supercines se negaba a proyectar su documental por "motivaciones políticas". "No están de acuerdo con algunos contenidos de la película, sobre todo alusiones al ingeniero León Febres-Cordero", manifestó el director ecuatoriano.