Pianista local debutó en Cuba
“Las apariciones del Lento y Moderato permiten a los dos solistas imbricarse entre sonoridades reflexivas y volubles en su sentido más formal, para desembocar en aprehensiones poéticas que conducen a recuerdos, tal vez, de una niñez feliz. Esta insinuación de los primeros años de vida es reanimada por el movimiento final, donde la pasión por lo que nos rodea se hace palpable en los contrapuntos del piano con los primeros violines por una parte, y la trompeta, detonante de vida, anhelos y libertad con los violloncellos y contrabajos, por el otro”, dice Giovanni Fernández Valdés en la web de CMBF, Radio Musical Nacional sobre el debut del pianista Juan Carlos Escudero en Cuba.
Fue uno de los solistas del “Concierto No. 1 para piano, trompeta y cuerdas”, de Shostakovich en el Oratorio de San Felipe Neri.
Escudero había elegido esta difícil pieza por una sugerencia recibida durante su reciente visita a Chile y la trabajó desde entonces con Enrique Pérez Mesa, director de la Sinfónica de Cuba y de la orquesta de cámara con la que tocó el 5 de julio.
Escudero habló de sus nuevas responsabilidades como Director Nacional de Artes Musicales en el Ministerio de Cultura. Dijo que es una labor iniciada en 2007, con la que se busca establecer nuevas dinámicas en la enseñanza musical, en proyectos viables para continuar el desarrollo de la música en Ecuador.