Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libros de Fidel Castro convertidos en formato e-book

Libros de Fidel Castro convertidos en formato e-book
24 de febrero de 2013 - 00:00

Cuatro libros del líder cubano Fidel Castro, que habían sido impresos en la isla, fueron presentados el pasado viernes en formato de e-books, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que concluye hoy.

Se trata de los títulos “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo”, “La victoria estratégica”, “La contraofensiva estratégica” y “La paz en Colombia”, que preparó con la colaboración de la periodista Katiuska Blanco, y que fueron anteriormente impresos en papel en la isla, en los últimos años.

También fueron presentados en el mismo formato dos textos de Blanco relativos a Castro, “Todo el tiempo de los cedros” y “Angel la raíz gallega de Fidel”, una biografía del líder y su familia, y otra del padre de Fidel y Raúl Castro, actual presidente de Cuba.

La edición estuvo a cargo de izquierdista Ruth-Casa Editorial, que dirige el teólogo belga Françoise Houtart.

Castro, de 86 años, se alejó del poder en Cuba en  2006 por una grave crisis de salud, cedió el mando a su hermano y sucesor Raúl Castro. Desde entonces, el líder se ha dedicado a escribir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El líder cubano asistió a 2 ceremonias de posesión: a la de Rodrigo Borja, en 1988; y a la de Lucio Gutiérrez, en 2003. Su primer arribo fue en 1971, en Guayaquil. Quito y La Habana habían roto relaciones diplomáticas 10 años antes. En 2002 fue invitado a la inauguración de la Capilla del Hombre, obra de su amigo Oswaldo Guayasamín, quien había fallecido 3 años antes. En 2002 se registró un hecho político inesperado: su reunión con el expresidente León Febres-Cordero, en El Cortijo.

Desde joven se involucró en la defensa de las causas justas de su país. Hace 57 años lideró una rebelión contra la dictadura de Batista. Sus allegados destacan su humildad y capacidad de aprendizaje, pero también su severidad y exigencia. Sus reflexiones son respetadas a pesar de su retiro. Su historia es la de un revolucionario profesional.

Social media