Publicidad

Ecuador, 07 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fusión de rap y poesía es utilizada para atraer público

Una cabina de grabación insonorizada recubierta con vidrio es el lugar en el que los dos poetas alemanes recitan versos al ritmo del rap a la vista del público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, en México.

La gente que supera sus temores y se acerca a la cabina puede tomar unos auriculares y escuchar al rapero de turno declamar versos en alemán, a la vez que son traducidos en unas pantallas ubicadas a la espalda del artista y a la vista de los espectadores.

El creador del proyecto Textbox, Bass Bötcher, afirma que el espectáculo es como un “Caballo de Troya de la poesía".

"Queríamos un lugar para hacer poesía y crear todo el día sin causar ruido y hablar a la gente creando un ambiente de silencio", declaró a Efe Bötcher, quien ya ha montado la cabina en ferias del libro de una decena de países.
Bötcher está acompañado por el pinchadiscos y poeta Dalibor Markovic, quien asegura que música y literatura es una "mezcla que no se puede separar".

Cuando empieza el espectáculo, ver la figura de Bötcher o de Markovic metidos dentro de la oscura cabina desconcierta e intriga a la gente, que enseguida suele superar sus miedos, tomar los audífonos y ponerse a escuchar los versos.

La Textbox ha sido presentada en la Feria del Libro de Pekín, en el Centro de Arte Contemporáneo George Pompidou de París, la Casa Encendida, en Madrid, y otras cinco ferias más en Asia y Europa; pero esta es la primera vez que pasa por América Latina.

Contenido externo patrocinado