Ernesto Schoo gana premio después de su fallecimiento
El escritor argentino Ernesto Schoo, fallecido el pasado 15 de julio, es el ganador de la XXI edición del premio de novela breve Juan March Cencillo, que concede la Fundación Bartolomé March Servera, en la isla mediterránea de Mallorca.
El pasado 29 de junio, el jurado de este galardón eligió como ganadora del premio la novela El tango del paraíso, presentada por Schoo, que murió dos semanas después.
Los integrantes del jurado, Manuel Borrás, Fernando Corugedo, Javier Goñi, José Luis de Juan y José Carlos Llop, decidieron tras conocer la muerte del premiado mantener la tradición de hacer público el fallo el primer jueves de agosto, hoy.
La Fundación Bartolomé March ha avanzado el fallo en un comunicado en el que expresa su tristeza por la muerte del argentino.
“Schoo era el último integrante del grupo Sur, que capitaneó Victoria Ocampo y donde tanto destacaron Borges y Bioy Casares”, señala la organización del premio literario, que también resalta la labor de crítico teatral del autor bonaerense.
Además, Schoo había publicado libros de relatos y varias novelas, y traducido a Henry James, Franz Kafka, entre otros. (EFE)