En Auditorio Simón Bolívar se verán filmes de dictadura
Mañana, desde las 13:00, se realizará La Maratón Dictadores parte 1 en el MAAC Cine o Auditorio Simón Bolívar, que consta de varios documentales, incluido Con mi corazón en Yambo de María Fernanda Restrepo, que muestra lo que ocurrió en aquellos aciagos años -de 1984 a 1988- y la sistemática violación a los derechos humanos, que reconocen quienes defienden estas políticas en el Ecuador, y que algunos llaman febrescorderato. También filmes foráneos como La memoria obstinada de Patricio Guzmán y El gran dictador de Charles Chaplin.
La proyección iniciará, desde las 13:00, con el filme del documentalista chileno y, a las 14:00, la película del genio de la comedia británica. A las 16:10 se verá el documental Aquí no pasa nada (Ecuador, 1988, 32 minutos) de las entidades Cedis, Ceped y Cedhu, y la realización de Tomas Bamat, Ataulfo Tobar y Klaus Shutt, asistidos por Fabián Burbano, Julio García y Juan de la Roche; y, a las 16:50, El derecho a la memoria (Ecuador, 2008, 60 minutos) de Víctor Arregui.
La jornada cerrará, a las 17:50, con la presentación de Con mi corazón en Yambo. Los organizadores del ciclo, que tendrá su segunda parte el 22 de enero, lo ven como una protesta por el intento de levantar un monumento, de 5 metros de altura, al fallecido ex presidente León Febres-Cordero.