EDOC 11 busca nuevos locales para el público
Este año el Festival Internacional de Cine Documental EDOC (Encuentros del Otro Cine) no solo aumenta su programación a 85 documentales, de 20 países, sino que a las sedes ya establecidas en Quito -el cine Ochoymedio, Incine y sala Alfredo Pareja de la CCE- se añaden Flacso Cine (Edificio Biblioteca) y Mundo Juvenil.
La primera es una sala de cine con tecnología de punta, inaugurada este año con un preestreno del filme “Pescador”; y el segundo, ya considerado sede del festival en 2010, sigue su proceso de transformación en un lugar central para la realización de actividades conjuntas -Corporación Cinememoria, organizadora de los EDOC, tiene sus oficinas en la fundación- en los campos educativo y cultural.
Una de las principales atracciones de la programación de la décimo primera edición de los EDOC será el filme en 3D “Cave of Forgotten Dreams”, sobre las pinturas rupestres de la cueva de Chauvet-Pont-d’Arc (Francia), celebrada obra de Werner Herzog. Se proyectará en Multicines del CCI -el 22 de mayo, a las 18:00 y a las 20:00-.
El filme, junto con “This is not a film”, de Moitaba Mirtahmasb y del realizador iraní Jafar Panahi, constituye la sección Presentaciones Especiales. Las sedes para ese apartado las completan la Plaza La J y el Centro Cultural de la Fundación Abril 19, situado en los locales de la antigua discoteca Factory.
Flacso Cine proyectará entre 2 y 3 funciones diarias hasta el 27 de mayo, cuando concluirá el festival en Quito, mientras que en Mundo Juvenil habrá 2 funciones diarias hasta el 26 de mayo.
Una de las más destacadas en este último espacio es “La casa del ritmo, A film about Los Amigos Invisibles”, coproducción ecuatoriano-estadounidense dirigida por el manabita Javier Andrade, a las 19:00 de este sábado. Se vende un pasaporte que da acceso a todas las funciones del EDOC 11 por $ 26.
Los horarios pueden revisarse en 2012.festivaledoc.org. La siguiente ciudad en la que se verá el festival es Guayaquil, de mayo 31 a junio 6.