Coppélia tendrá dos funciones gratuitas
La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y el Ballet Nacional de Ecuador presentarán Coppélia, un ballet en tres actos estrenado en París en 1870, con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Léo Delibes.
El evento se realizará el jueves 5 y viernes 6 de julio en el Teatro Nacional, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19:30.
Este clásico de la danza universal tendrá 70 músicos, bajo la batuta del maestro Álvaro Manzano, y 34 bailarines en escena, dirigidos por Rubén Guarderas.
“Es un ballet brillante que festeja la alegría de vivir y en el que se integran, por vez primera, danzas folklóricas como las czardas y las mazurcas, que da vida a una música de gran creatividad melódica y rítmica, con una vivacidad y encanto irresistibles”, señala un comunicado.
En Coppélia se recrean las bases del teatro ballet, se conjuga la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima, lo que lleva a recrear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color y alegría.
Coppélia narra la divertida historia de una muñeca de tamaño humano y de su creador, el doctor Coppélius, fabricante de juguetes, que vive en una colorida y alegre aldea, causando confusión entre sus habitantes.
El argumento de esta obra se refiere a un pálido y misterioso doctor, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real.
Dichas creaciones tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas; él se llama Franz y ella Swanilda.
Ella siente curiosidad y junto con sus amigas revisan la casa de Coppélius, pero al ser descubiertas por el doctor huyen del sitio y únicamente Swanilda se esconde en el traje de Coppélia.
Para el doctor resulta un milagro poder ver a su muñeca cobrar vida, pero se decepciona cuando ella decide confesarle que está enamorada de Franz.
Los pases de la función del 5 de julio se entregarán hasta hoy, mientras que para la función del 6 de julio se repartirán desde mañana hasta este jueves en el Ballet Nacional, en el Colegio de Artes Metrodanza y en la radio de la Casa de la Cultura. (I)