Arrancó proyecto Educar Cantando
El proyecto Educar Cantando se lanzó el pasado miércoles en Guayaquil, en un concierto que contó con la participación de distintos ensambles, entre ellos el coro de niños de la Universidad de Guayaquil, el coro de jóvenes Visum Muscium y las escuelas fiscales escogidas para ser parte de la iniciativa. Educar Cantando es un programa de capacitación y aprendizaje masivo del canto coral.
Tiene como objetivo crear espacios lúdicos de aprendizaje en los establecimientos educativos y de esta manera incentivar a los estudiantes a amar la música, elevar el nivel cultural y aprender a adquirir sensibilidad artística.
Para eso se formarán coros escolares, habrá participación en festivales y se ralizarán capacitaciones a directores de coros escolares. Habrá también acompañamiento profesional.
Maritza Echeverría de Loaiza es la coordinadora general del proyecto. Y el director es Francisco Aguilera Naranjo.
Las entidades educativas que participarán son las escuelas fiscales: #113 Ana Villamil Icaza, #168 Pedro Carbo, #9 Pedro Vicente Maldonado. Participan además el Hogar Calderón Ayiluardo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
El 23 de octubre se realizará la clausura, donde cada escuela cantará sus obras corales aprendidas y habrá también una presentación en común con todos los ensambles. Aún no está definido el lugar y hora del evento.