Publicidad

Ecuador, 01 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa realizará campaña electoral hasta el 10 de abril de 2025

Daniel Noboa participará en actividades de campaña electoral desde este lunes.
Daniel Noboa participará en actividades de campaña electoral desde este lunes.
-

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este lunes 31 de marzo de 2025 que el candidato Daniel Noboa realizará actividades de campaña electoral con motivo de la segunda vuelta electoral, para elegir al Presidente y Vicepresidente del Ecuador.

En una rueda de prensa efectuada en el CNE, después del taller "De la Urna al Escrutinio", Atamaint informó que Noboa notificó al organismo que sobre sus actividades desde las 12:30 de este 31 de marzo hasta las 23:59 del jueves 10 de abril de 2025.

"Realizaré actividades proselitistas en mi rol de candidato presidencial, conforme a la ausencia temporal del cargo del Presidente de la República", señaló Noboa, en el oficio dirigido al CNE y que fue leído este lunes por Atamaint.

Noboa regresó este lunes desde Estados Unidos y tendría previsto recorridos en varias ciudades del Ecuador para impulsar su candidatura.

Según el CNE, los candidatos podrán realizar actos de campaña electoral hasta la noche del jueves 10 de abril. Desde la madrugada del 11 de abril habrá silencio electoral, que estará vigente hasta las 17:00 del domingo 13 de abril.

Ese día se realizarán las elecciones presidenciales de segunda vuelta y se conocerá al próximo mandatario ecuatoriano, quien asumirá sus funciones para el período 2025-2029 desde el sábado 24 de mayo de 2025.

La presidencia quedará a cargo de la vicepresidenta encargada Cynthia Gellibert, quien fue nombrada por Noboa el 29 de marzo de 2025, conforme a lo establecido en el artículo 150 de la Constitución del Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media

Click electoral 2025 B4