Diversas entidades municipales unen esfuerzos en apoyo a las familias más vulnerables de Quito, durante la emergencia sanitaria por covid-19, mediante la entrega de kits de alimentos de primera necesidad.
Por lo cual, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y del Patronato San José, se ha articulado una red de apoyo municipal para la elaboración y distribución de más de 70 mil kits de alimentos, con participación de 70 funcionarios del proyecto Somos Quito y de la Secretaría de Coordinación Territorial; alrededor de 150 funcionarios de las Administraciones Zonales, Patronato San José; 70 militares y personal rotativo de Servicios Ciudadanos, Talento Humano, Metro de Quito, Epmaps, Epmmop, Ambiente y Bienes Inmuebles.
Se han organizado semanalmente jornadas rotativas, para que las donaciones y aportes sean receptados en el centro de acopio de la Universidad Salesiana, donde se clasifican alimentos perecibles, no perecibles, comida para mascotas e insumos de higiene, y se arman los kits.
Los kits son despachados los días lunes a las administraciones zonales, quienes con apoyo de otras entidades llegan a los barrios con mayor índice de vulnerabilidad en las parroquias urbanas y rurales del distrito.
Para la entrega se evalúa y prioriza a los beneficiados; se toma en cuenta su acceso nulo a recursos económicos, o si son parte de un grupo de atención prioritaria. Asimismo, se garantiza que los funcionarios que se encuentran activos en territorio cuenten con equipos de protección. (O)
Municipio de Quito