Más de 1.000 lémures y tortugas serán repatriados a Madagascar
En un esfuerzo por frenar el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción, Tailandia realizará la repatriación de cerca de 1.000 tortugas y lémures hacia Madagascar. Este operativo, el primero de su tipo entre ambos países, busca devolver a su hábitat natural a estas especies amenazadas.
La repatriación es resultado de una incautación realizada en mayo pasado en la provincia meridional tailandesa de Chumpon, donde las autoridades confiscaron los animales que eran transportados en condiciones deplorables. Desde el decomiso, algunos de ellos han muerto debido a la falta de alimento y agua, así como por haber sido expuestos a un hábitat inapropiado.
Especies en peligro de extinción
Entre las especies incautadas se encuentran tortugas araña, tortugas radiadas y lémures de cola anillada y pardos. Todas estas especies figuran en la lista de amenazas graves de extinción, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
El gobierno de Tailandia, en colaboración con Qatar Airways, iniciará el traslado el próximo sábado 7 de diciembre. El primer vuelo transportará un total de 961 animales vivos hacia Madagascar, donde serán liberados en su entorno natural.
También te puede interesar:
#Economía I Los comercios del Ecuador ofrecen hasta un 80% de descuento por compras en línea durante este Cyber Monday. #LéaloEnET https://t.co/weznT5GRfH pic.twitter.com/Cus4nwYxi2
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 2, 2024