La campaña “Sembrando Vidas” se posiciona en colegios de Durán
Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover la acción directa en la protección del entorno, más de 500 estudiantes de la Unidad Educativa Provincia del Cañar se convirtieron en pioneros de la campaña “Sembrando Vidas”. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, junto con otras autoridades locales, permitió la siembra de 200 plantas nativas del bosque seco, entre las que destacan especies como Fernán Sánchez y Peniche.
La campaña “Sembrando Vidas” no solo busca la reforestación de zonas específicas, sino también inculcar en los jóvenes la responsabilidad ambiental desde jóvenes. Sade Fristchi, ministra de Ambiente, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando: “Somos conscientes de la realidad de Durán, promovemos cambios positivos en favor de su gente y entorno”.
La campaña se replicará en otras instituciones educativas. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, “Sembrando Vidas” se extenderá a otras seis instituciones educativas en Durán, donde se espera reforestar más de 300 plantas adicionales, involucrando a 1.100 estudiantes en total.
También te puede interesar:
Ver esta publicación en Instagram