Los ‘charrúas’ no contarán con Álvaro Pereira por doble tarjeta amarilla. los anfitriones llegan al cotejo sin bajas
El campeón Uruguay defiende su cetro ante Chile, un serio aspirante al título
Santiago, Chile.-
Uruguay, el campeón vigente de Copa América, pone en juego su cetro ante Chile, el anfitrión del torneo y uno de los serios aspirantes a ganar su primer título, en el partido de cuartos de final que disputarán hoy (18:30) en Santiago.
La Celeste no tuvo un desempeño regular en la primera fase y se clasificó en tercer lugar detrás de Argentina y Paraguay en el grupo B. Por su parte, Chile avanzó a cuartos de manera más holgada al ser primero del grupo A, acompañado de Bolivia, que entró segundo.
Con su característico juego aguerrido, de fuerte marca, gran potencia aérea y listos para sufrir hasta el final, los ‘charrúas’ acuden a la cita con el Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, apoyado en su palmarés como el seleccionado más ganador de copas, con 15 en sus vidrieras en Montevideo.
“Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo”, dijo Diego Godín, el patrón del área uruguaya y del Atlético de Madrid de España.
Uruguay ha enfrentado en 28 ocasiones a la Roja y ganó en 18 ocasiones, empataron en 4, mientras que los chilenos apenas han vencido en 6 oportunidades.
Tras las fricciones de la primera fase, Tabárez ha perdido al lateral Álvaro Pereira (Estudiantes/Argentina) para el partido con Chile por doble tarjeta amarilla, una baja sensible, ya que en su puesto irá Jorge Fucile (Nacional), quien no ha tenido mucho fútbol este año.
El resto del conjunto se encuentra en óptimas condiciones físicas y sabe perfectamente que su mayor virtud, el juego aéreo, es la peor pesadilla de Chile, el equipo más bajo del torneo, con 1,76 m de promedio.
Chile ha mostrado el mejor fútbol de la primera fase, sin perder ningún partido y marcando 10 goles, además de tener al goleador hasta este punto de la Copa: Arturo Vidal, con 3 tantos.
Vidal ha sido el gran protagonista de la concentración chilena al chocar su lujoso Ferrari en estado de ebriedad, causando un ‘terremoto’ grado 10 que puso en peligro los planes del estratega Jorge Sampaoli.
“Uruguay debe preocuparse por nuestro juego colectivo, somos una selección con hambre de triunfo que busca siempre el arco contrario”, dijo el volante chileno Marcelo Díaz.
La ‘Marea Roja’ sigue esperando que explote de una vez por todas su estrella Alexis Sánchez, el artillero del Arsenal inglés, quien hasta ahora ha marcado un solo gol y no ha sido tan determinante. (I)