Incremento obedece a Acuerdo
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aclara que el alza en los precios de consulta externa desde el 1 de enero se estableció mediante el Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud.
El acuerdo que se firmó en marzo de 2011 fue bajo convenio con el Ministerio de Salud.
Los incrementos se aplicarán en las unidades militares de salud de los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia.
El Comando señala que el alza se aplica en el Hospital General de las Fuerzas Armadas (HG-1 de Quito) y en el Hospital Naval de Guayaquil (Hosnag), donde se inició la facturación de consulta externa a partir del 1 de enero de 2012.
Por otra parte, el incremento en procedimientos de laboratorio, imagen y tratamiento por consulta externa iniciará el 1 de febrero de este año. En tanto, el servicio de emergencia facturará el costo incrementado desde el 1 de marzo y el servicio de hospitalización cuando se haya concluido la implementación necesaria del software.
El Comando Conjunto aclara que los precios de consulta externa para militares en servicio pasivo y familiares en el Hospital Militar de Quito es de 5,95 dólares, en el Naval de Guayaquil de 5,01 dólares y en los puestos y centros de salud de las unidades se ha fijado en 4,34 dólares.