Agricultores reciben apoyo virtual por parte de la empresa privada durante la crisis
Una de las principales preocupaciones hoy es el sector alimentario, en particular los agricultores que producen las tierras del país.
Ante las circunstancias actuales el respaldo a esta área productiva se vuelve aún más prioritario y por esto, varias industrias han creado programas de desarrollo profesional virtuales que le permite a las personas que trabajan en el agro ecuatoriano aprender o actualizarse en diferentes temas importantes para mantener la salud de los cultivos, la calidad en la producción de frutas, horticultura y ornamentales.
“Estamos entrenando a las personas en el campo para que reconozcan y prevengan las enfermedades que pueden sufrir sus cultivos. De este modo, esperamos ayudar a que la calidad y productividad de sus productos siga creciendo de manera positiva”, explica Claudio Betanzo, Gerente de Desarrollo de Mercado de BASF, una de las empresas que optó por capacitar a los trabajadores del campo a través de plataformas virtuales de forma gratuita.
La formación continua de los actuales trabajadores del campo como de las nuevas generaciones hoy pasa por el uso de la tecnología, no solo en el campo de las implementaciones y herramientas, sino de la educación.
Ante esto, la Academia BASF ha desarrollado un programa de capacitación al que cualquier persona del campo ecuatoriano podrá acceder de manera gratuita.
Todos los módulos se realizan a través de plataformas con videos en vivo para que los asistentes puedan aclarar sus dudas durante la charla, recibirán un certificado del curso.
Estos videos se guardan para que puedan ser visitados posteriormente y para aquellas personas que inician después de la fecha.
El primer entrenamiento ‘Dándole al blanco a los desafíos en ornamentales’, cuenta con los siguientes módulos: Manejo integrado de ácaros, Bioacumulación, Manejo Integrado de Botrytis y Manejo Integrado de veloso. La semana del 24 de abril iniciará el entrenamiento de ‘Manejo de paratrioza en papa’.
“Esta es la oportunidad de conectar y ayudar a entrenar a nuestros agricultores a prepararse para los desafíos que pueden afrontar con sus cultivos. Especialmente porque nuestros expertos y distribuidores no pueden ir ayudarlos en persona debido a la urgencia sanitaria del país. Tenemos en algunos de nuestros cursos hasta 700 personas interesadas en asistir a los conversatorios y esperamos que aquellas personas que asistan puedan aclarar todas sus dudas y salir de nuestros webinar con la confianza de que pueden tratar sus cultivos con eficiencia”, concluye Betanzo.
Otros cursos se activarán a lo largo de mayo, para conocer las fechas de los webinar y de nuevos entrenamientos es importantes seguir la página de BASF Ecuador en Facebook. (I)