Santos quiere dialogar con Correa sobre el plan de reactivación en Carchi
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció que la devaluación del peso con respecto al dólar está influyendo en el contrabando hacia Ecuador, por lo que hizo un llamado al presidente Rafael Correa para que inicien un diálogo que permita afrontar la problemática.
Santos reaccionó de esta manera a un paquete de medidas que fue anunciado por el presidente Correa, incluidas en el ‘Plan Reactivación’, que impactan la frontera, y que incluyen el cobro de salvaguardias a productos gravados con esta sobretasa y que ingresan por el puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia.
El mandatario aprovechó que la canciller María Ángela Holguín viajará hoy a Quito y le ordenó “que le diga al presidente Correa y al gobierno ecuatoriano, que nos sentemos, como nos hemos sentado tantas veces y resolvamos esosproblemas, busquemos una solución práctica”.
“Estoy seguro que podemos encontrar soluciones pero en una forma, como siempre ha sido nuestra relación con Rafael Correa, de amistad, sensata, con respeto y con un ánimo constructivo. De manera que el problema que se está presentando en la frontera lo vamos a arreglar de manera civilizada”, señaló elmandatario colombiano. (I)