Los 3 puntos que separan, por el momento, a Lenín Moreno de una candidatura presidencial
El exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, no es ajeno a consultas sobre una posible candidatura a la Presidencia de Ecuador en 2017. En una entrevista concedida a la cadena RT en Español, el también enviado especial de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad indicó que para llegar a pensar en una potencial postulación se deben cumplir, al menos, 3 puntos.
El primero, señaló, es que el actual mandatario Rafael Correa decida no continuar liderando el proyecto político que se desarrolla en el país desde hace 8 años. "Tiene que haber una decisión por parte del economista Rafael Correa de no querer continuar en el proceso como su líder máximo, porque el presidente siempre va a estar (...) va a ser un referente y una persona a la que siempre estaremos escuchando sus consejos", aseguró Moreno.
Un segundo tema va por la parte familiar del propio Lenín Moreno. "Es una cuestión familiar, mi esposa, mis hijas no son muy partidarias de que continue en la política, esa fue una de las razones por las que me retiré", afirmó.
El exsegundo mandatario confesó que el tercer punto que debe cumplirse para analizar una postulación es "personal". "Y la tercera es una razón personal, pero antes tiene que haber una decisión del partido. Hay que pasar todavía por muchísimas instancias, no suelo pensar mucho en el futuro, me gusta dejar que el futuro tenga su propia dinámica, el futuro es como un abanico extraordinario, inmenso de posibilidades, de alternativas que creo que hay que dejarlas mejor que vengan por sí mismas", reflexionó el dirigente político.
De forma sincera Moreno le comentó a Eva Golinger, entrevistadora de RT en español, que "no le gusta mucho la opción" de candidatirzarse, pero recalcó: "que el futuro lo diga". (I)