El magistrado Lewis Kaplan lleva el caso
Juez acepta demanda contra grupo que ayuda a afectados
El juez federal de Nueva York, Lewis Kaplan, autorizó a trámite una demanda de la petrolera Chevron contra un grupo de cabildeo de Washington por su papel en un supuesto fraude por el caso de contaminación en Ecuador.
“Esta demanda carece de fundamento. Estamos convencidos de que actuamos de forma ética y correcta y seremos capaces de demostrarlo en un juzgado en caso de que sea necesario”, dijo la firma Patton Boggs en un comunicado.
El grupo de cabildeo reaccionó así después de que Kaplan aceptara el lunes continuar con la querella presentada en su contra por Chevron, en la que acusa a Patton Boggs de ayudar a encubrir un fraude de los abogados de los demandantes ecuatorianos.
“Patton Boggs sigue estando orgulloso de su trabajo en favor de las comunidades indígenas ecuatorianas", añadió la firma, que fue contratada en el año 2010 para presionar en el Congreso a favor de los afectados por la contaminación en Ecuador. Hace dos semanas Kaplan declaró nula la sentencia ecuatoriana contra Chevron. (EFE)