Incidentes en la Panamericana Sur por cierre de vía
José Serrano, ministro del Interior, estuvo la mañana de este jueves en la Panamerican Sur para intentar abrir el paso vehicular en el sector que une las provincias de Pichincha y Cotopaxi.
Serrano trató de dialogar con los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, para que se permita el flujo del tráfico, pero no logró hacerlo. Los indígenas le solicitaron que se retire y en medio de forcejeos entre los protestantes y los policías, se lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar.
Los indígenas respondieron con el lanzamiento de palos y piedras, pero la situación fue controlada. El ministro se retiró del sector de El Chasqui en helicóptero y la vía continúa cerrada.
El presidente Rafael Correa se refirió al cierre de la vía y criticó la forma de hacerlo. “La irresponsabilidad de la Conaie: ante el fracaso del paro cierran la Panamericana Sur, sector El Chasqui, utilizando mujeres y niños. ¿Alguien los llevará a la CIDH? ¡Hasta cuando!”, escribió en su cuenta de Twitter. (I)
La irresponsabilidad de la Conaie: ante el fracaso del paro, cierran la Panamericana Sur, sector de El Chasqui, utilizando mujeres y...
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 13, 2015
...niños. ¿Alguien los llevará a la CIDH? ¡Hasta cuándo!
— Rafael Correa (@MashiRafael) agosto 13, 2015