Un Parque Histórico turístico e inclusivo en Guayaquil
El Parque Histórico de Guayaquil es una reserva natural. Recorrer este sitio turístico conquista a más de uno. Su flora y fauna se conjuga con el paisaje del río Guayas.
Para muchos guayaquileños, este paraje es familiar. Aunque para otros como Betzabeth Pilaloa y Jimmy Mora es solo una experiencia que la han vivido a través de lo que les han contado otras personas.
Ambos, amigos y compañeros de la Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Cuadrapléjicos del Guayas (Asopléjica) se aventuraron a conocer este espacio y confesaron no haberlo hecho antes.
Ellos creían que no contaban con los accesos y facilidades necesarias para ello, debido a su condición física.
“He visto que es completamente accesible y que las personas con discapacidad física pueden avanzar sin ningún problema”, afirmó Betzabeth.
Haz como @jonathanpeb y ven con tu familia o amigos a conocer las diferentes zonas del parque; tenemos zona de vida silvestre, arquitectónica y de tradiciones. ¡Entrada completamente gratuita! Abierto de miércoles a domingo, de 09h00 a 16h30. pic.twitter.com/NgGlLKMG47
— ParqueHistoricoGye (@PHGEcuador) 14 de enero de 2019
El parque cuenta con 7 guías turísticos y durante todo el recorrido existen letreros explicativos en: español, inglés y quichua.
También hay letreros con el sistema de escritura y lectura braille para las personas con discapacidad visual.
Cuando llegas a esta área recreativa, visitarás tres zonas divididas en vida silvestre, urbano arquitectónica y de tradiciones.
Toma nota
Si vas a visitar el Parque Histórico te recomendamos llevar, agua, protector solar, repelente para los mosquitos, ropa y zapatos cómodos.
El horario de atención es de miércoles a domingos 09:00 a 16:00.
Los feriados también atienden a los visitantes. Su entrada es gratuita.
(I)